Gaza, ¿más guerra o más genocidio?

Ban exhortó a un alto el fuego inmediato en Gaza*


29 de diciembre, 2008 El Secretario General de la ONU exhortó a israelíes y palestinos a declarar un alto el fuego inmediato en Gaza, y expresó consternación por los efectos que esta escalada de violencia tendrá en los niños, que constituyen más de la mitad de la población. En rueda de prensa, Ban Ki-moon instó a las partes a poner fin a la retórica instigadora y a tomar todas las medidas posibles para evitar que se produzcan más víctimas civiles.

Por otra parte, opinó que los aliados internacionales y regionales no han hecho lo suficiente para restaurar la calma y fomentar un diálogo político en el Oriente Medio que ponga énfasis en la resolución pacífica de las diferencias.

En ese sentido, hizo un llamamiento a los ministros de Relaciones Exteriores árabes, que tienen previsto celebrar una reunión de emergencia.

“Los urjo a actuar expeditamente y decididamente para ponerle fin a este impasse. Al mismo tiempo otros líderes mundiales deben sumarse a los esfuerzos por apoyar una solución a largo plazo a este asunto”, dijo el Secretario General.

Añadió que durante los últimos días ha sostenido conversaciones con prominentes figuras políticas de la región, incluidos el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para subrayarles la necesidad imperiosa de restaurar la calma en la región.

Por otra parte, reiteró su llamamiento a Israel a abrir los cruces a la Franja de Gaza para el acceso de los suministros humanitarios que precisa tan desesperadamente la población palestina.

---------------------------------------------
* Fuente: Naciones Unidas (Noticia)

Comentarios

Unknown dijo…
Más genocidio, sin dudas. Bah, siempre fue genocidio, dadas las caraterísticas que ha venido teniendo la ofensiva de Israel.

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Von Liszt: Clasificación de los delincuentes

Como hacemos una pericia informatica sobre un e-mail

¿Conflictividad vs. Derecho punitivo?