Firmar la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En la página Every Human Has Rights después de hacer referencia a que el año 2008 es el 60 aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nos invitan a subscribir la misma. Es llamativo que un particular pueda firmar una declaración pensada para limitar a los Estados, pero hoy en día asumir un rol en defensa de los Derechos Humanos es necesario desde el ámbito en que se lo mire. Por eso, parece que acercar a las personas la declaración y su mensaje, tiende a interiorizar una forma de entender la realidad, que además de ser moral, es jurídica, y que por lo tanto debe respetarse.

Sería interesante que tanto los jueces, fiscales, abogados defensores, funcionarios públicos en general como los ciudadanos argentinos en particular, la leyeran y la firmaran para recordar en un 2009 que se viene difícil para la defensa de los Derechos Humanos, cuáles son los compromisos asumidos internacionalmente por la República Argentina.

Por eso, los invito a leer la Declaración y a firmarla.


He decidido suscribir esta declaración porque:

Quiero asumir la responsabilidad de cumplir con los objetivos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en mi vida cotidiana y en mi comunidad.

Me esforzaré por expresar mi apoyo respecto a la protección de la libertad y los derechos de los demás en mi comunidad.

Suscribo el principio siguiente:

“ Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.”

Considero que Todos los seres humanos tenemos derechos.

Francisco N. Ferrón

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Von Liszt: Clasificación de los delincuentes

Como hacemos una pericia informatica sobre un e-mail

¿Conflictividad vs. Derecho punitivo?