¿Censura en Alemania?

Según nos cuenta Marta Salazar en Politicos de izquierda hacen bloquear wikipedia.de, en Alemania se suspendió el acceso al dominio directo de Wikipedia de Alemania, aunque pueden entrar indirectamente -porque prohibir en internet no es fácil-. Si entramos en wikipedia.de vamos a leer la explicación y que Wikipedia .Inc apeló la resolución judicial.

Ahora bien, no se por qué esto me hace acordar a CONTRA LA CENSURA DE SERVINI QUE CUBRIA, de AB. Que en el fondo es lo mismo, es una violación al art. 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. O sea, hoy en día están violándoles sus derechos a todos los alemanes como hace unos días nos lo hacían a nosotros.

Lo más llamativo, es que no son casos aislados. Porque si uno investiga un poquito va a ver p. ej. en la imagen de arriba, que en varios países se censura. Por cuestiones políticas o ideologícas. También se censura a investigadores o revisionistas, como es en el caso de Holowiz, reflexiones y revisiones sobre el holocausto judio donde se lo cerraron.

Estos temas deberían importar, porque a cualquiera le puede tocar que lo censuren. Y en la era de la información, en donde el traspaso de los saberes a distintas partes del mundo, nos enriquece, la información tiene muchísimo valor y poder trasmitirla es lo que nos hace libres a su acceso. Es decir, las ideas están protegidas jurídicamente, y la idea sin la posibilidad de extereorización no sirve de nada. El pensamiento necesita trascender, es una necesidad "biológica" de la idea como "un ser" o "deber ser".

No por nada el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos dice "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Y en igual sentido nuestro artículo 14 de la CN "Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos ... publicar sus ideas por la prensa sin censura previa ... de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

No son buenas señales las violaciones a los Derechos Humanos. Esperemos que esto cambie, aunque no es nada nuevo y en Argentina también pasa, es más me ha pasado de intentar entrar en páginas y que me diga, ese dominio no está permitido para su zona (Argentina). No hay que dejar que pisoteen nuestros derechos.

Comentarios

Marta Salazar dijo…
gracias x el link!

un abrazo!

PS: sigamos defendiendo la libertad
Anónimo dijo…
Me parece muy fuerte que en los tiempos que vivimos ocurran estas cosas, he llegado a tu blog buscando por censura de videojuegos en Alemania y es increible, en fin esperemos que todo esto cambie, gracias por el link

Entradas más populares de este blog

Von Liszt: Clasificación de los delincuentes

Como hacemos una pericia informatica sobre un e-mail

Un día cargado de ideología política